F.A.Q.

1.- ¿Por qué elegir una casa de madera, sistema constructivo canadiense?

 

Durante las últimas cuatro décadas Canadá ha desarrollado un concepto constructivo altamente novedoso que ha alterado profundamente el sector de la construcción de viviendas y que ha servido de ejemplo por sus buenas prácticas y su tecnología constructiva en muchos países, tales como Alemania, Japón, China, Reino Unido, Países Nórdicos o Suiza entre otros. Su desarrollo está resultando imparable en todo el mundo debido a sus mayores prestaciones a inferior costo.

Eficiente conservación de la energía. Conseguimos un ahorro de alrededor del 40% de ahorro en el combustible necesario para calefactar o dotar de aire acondicionado a una vivienda. La madera es un material de construcción que no conduce la temperatura por lo que nos aporta un extra que ningún otro material de construcción nos aporta.

Las casas de madera, si están bien aisladas, son cálidas en invierno y frescas en verano debido a que están muy protegidas de la temperatura exterior. Al mismo tiempo disfrutamos de una alta calidad ambiental que hace que vivamos un estilo de vida más confortable y saludable, en definitiva obtenemos una mayor calidad de vivienda y de vida.

Construcción ecológica y sostenible. El proceso de transformación de la madera consume muy poca energía, además de que es un material renovable. Las obras con madera consumen muy poca agua, son rápidas y limpias.

2.- ¿Puedo solicitar una hipoteca para la construcción de una casa de madera, sistema constructivo canadiense?

 

Por supuesto que si, las casas de madera de sistema constructivo canadienses son bienes inmuebles que se construyen sobre una cimentación de hormigón armado o sobre un forjado sanitario, por lo que no se trata de viviendas prefabricadas ni casas móviles. Son viviendas hipotecables y que están sujetas a los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro sistema constructivo. Se puede pedir un préstamo autopromotor en cualquier banco sin incremento del costo de la financiación y se pueden asegurar en las mismas condiciones que cualquier otra vivienda y sin que esto represente un mayor precio del seguro. Las casas que construimos están sujetas al nuevo código técnico de la edificación (CTE), contemplado en el documento DB-SE-M referente a la seguridad estructural de la madera.

3.- ¿Qué permisos se requieren para la ejecución y construcción de una casa de estructura de madera?

 

Los requisitos son los mismos que para cualquier otro tipo de construcción: proyecto, visados Colegios Oficiales, permisos, etc.

4.- ¿El diseño de la casa es personalizado?

 

Si, el proyecto es personalizado. Realizamos un proyecto totalmente personalizado, pensando en usted y en su familia, en las características del terreno, del entorno, en la orientación solar, en sus necesidades y en todos aquellos aspectos que puedan mejorar la calidad de la habitabilidad de la vivienda. Le proyectamos la vivienda del tamaño y características que usted desee.

5.- ¿El presupuesto puede ser cerrado?

 

Si, el presupuesto es cerrado, sin sorpresas. El presupuesto de su casa es cerrado, no hay sorpresas ni precios extras, siempre que durante el proceso de ejecución se respete la memoria de calidades que se presupuestó. Usted podrá añadir nuevas partidas o modificar las ya existentes a lo largo de la obra y el precio no se verá alterado siempre que las modificaciones no representen un mayor costo de construcción.

(Normalmente, en otros sistemas constructivos en los que se está sujeto a las mediciones del proyecto, las diferencias con las mediciones reales de la obra se convierten en un encarecimiento sobre el presupuesto inicial de un 20% como término medio).

6.- ¿Cuánto tiempo tardan en construir una casa de madera de sistema constructivo canadiense?

 

El plazo de ejecución aparece cerrado en contrato. Este tipo de construcción permite una rápida ejecución, se trata de una construcción en seco, con lo que no hay pérdida de tiempos en el secado de masas, yesos, etc… El plazo de ejecución medio es de unos 6 meses, dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto. A este plazo hay que añadir el tiempo que cueste el desarrollo del proyecto y la obtención de licencia municipal de obras.

7.- ¿Qué tipo de revestimiento exterior y de teja puedo elegir?

 

Usted podrá elegir entre una amplia gama de materiales tanto para el revestimiento de las fachadas como para la cubierta. Respetando las pautas marcadas por la normativa urbanística de su localidad, tanto en materiales como en colores.

8.- ¿Y … para los interiores de la casa que materiales puedo elegir?

 

Al igual que para el revestimiento exterior, en los interiores podrá elegir entre una amplia gama de materiales. Los suelos pueden ser cerámicos, gres, madera, etc…. Las paredes y techos de placas de yeso pintados, empapelados, etc…